jueves, 14 de abril de 2011

"Si no oyeres la voz de Jehová"

Yo no sé cuantos de ustedes están atentos a las noticias, pero en estos últimos años han sucedido cosas que deben alarmar a todos.  Para aquellos que no han estado atentos a los  eventos que nos rodean, permítanme recapitular lo que ha sucedido  debe tener a todos, especialmente a los padres, alarmados. 
  • El 26 de agosto del 2006, en Essex Vermont, un hombre de 27 años de edad entro en una escuela primaria buscando a la mujer que había sido su novia, le disparo a dos maestros, matando a uno e hiriendo al otro.  Después del incidente se descubrió que antes de ir a la escuela este hombre había asesinado a la madre se su antigua novia.
  • El 13 de septiembre del 2006, en Montreal, Canada, un hombre de 25 años de edad entro en una universidad armado con un arma semiautomática y comenzó a disparar.  Una joven de 18 años murió, y más de una docena de estudiantes y del cuerpo docente fueron heridos antes de que este hombre se suicidara.
  • El 26 de septiembre  del 2006, en Bailey, Colorado, un hombre de entre 30-50 años de edad entro en una escuela secundaria y tomo a seis chicas rehenes.  Después de abusar de las chicas sexualmente mato a una, y se suicido.  Se dice que este hombre tenía en mente matarlas a todas, pero que la policía actuó de manera que evito que eso sucediera. 
  • El 29 de septiembre del 2006, Cazenovia, Wisconsin,  un joven de 15 años de edad entro en una escuela secundaria armado con una escopeta y asesino al director de la escuela.
  • Y lo más reciente, el 3 de octubre del 2006, en Nickel Mines, Pennsylvania, un hombre de 32 años de edad entro en una escuela primaria Amish, y le disparo a 10 niñas de entre 6 a 13 años de edad, y después se suicido.  Hasta hoy cinco de las chicas han muerto.
Los expertos no tienen ni una pista de por qué esta sucediendo todo esto, y definitivamente no pueden explicar el significado de todos estos eventos.  Todos los expertos, es decir los psicólogos, psiquiatras, y sociólogos, están perplejos ante estos acontecimientos.  Y ahora debemos nosotros preguntarnos, ¿cómo es posible que estas cosas sucedan? Algo que les he dicho en numerosas ocasiones es que nosotros estamos viviendo en tiempos bien difíciles y peligrosos.  Estos incidentes que les mencione son los que han recibido mayor cobertura por los medios de comunicación, pero una gran realidad es que a diario suceden eventos violentos y horribles que al escuchar de ellos nos dejan en un completo estado de horror. Éstas noticias de estos incidentes de violencia en las escuelas a mi me impacto mucho, porque además de ser un padre, yo siempre he dicho que los jóvenes son la iglesia del futuro. Los expertos no pueden explicar estos eventos horribles, pero lo que está sucediendo es que nuestra juventud está siendo atacada por Satanás y sus demonios en este tiempo más que nunca. 
Manteniendo estos horribles eventos en mente, abramos ahora nuestra Biblia en el libro de Deuteronomio capitulo 28. En este capitulo encontramos que Moisés le dijo al pueblo de Israel las bendiciones que recibirían si se mantenían fiel a Dios, y también encontramos una fuerte advertencia de lo que sucedería si desobedecían lo que Dios les había indicado.   Desdichadamente, este pueblo no obedeció y como al inicio del 722 a.C., fueron conquistados y llevados hacia la esclavitud.  Pero cómo la palabra de Dios es viva, aquí también encontraremos un mensaje muy poderoso para nosotros hoy en día. En los versículos que estaremos estudiando en el día de hoy encontraremos bien reflejado los eventos de actualidad, y descubriremos la razón principal por la que estas cosas están sucediendo.
Deuteronomio 28:15-21 - Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. 20Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. 21Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Creo que todos aquí estaremos de acuerdo cuando digo que en el primer versículo de las escrituras que estamos estudiando en el día de hoy encontramos la respuesta al por qué están las cosas como están hoy en día.  La razón principal por la que las cosas están cómo están hoy en día es porque la mayor parte de los seres humanos, y desdichadamente esto también incluye a muchos dentro de la iglesia, han dejado de escuchar la voz de Dios por completo.  El que veamos estos tipos de incidentes ocurrir nos prueba sin que quepa duda alguna de que debido a la maldad que abunda en este mundo, el mundo esta alcanzando ver la maldición de Dios.  Fíjense bien como esto queda bien reflejado en Malaquías 2:2 cuando leemos “Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.”  Quiero que noten muy bien que en este versículo también encontramos que si no escuchamos la voz de Jehová seremos maldecidos. Creo firmemente que la razón por la que estamos alcanzando ver la maldición de Dios sobre este mundo es porque la mayoría de la humanidad ha dejado de escuchar la voz de Dios.  La mayoría de la humanidad ha cambiado la verdad de Dios por las mentiras del diablo.  Y esto es algo que se nos advirtió que sucedería como encontramos en 2 Timoteo 4:3-4 cuando leemos “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”  Pero como el pueblo de Dios, nosotros tenemos que pararnos firmemente en las promesas y la Palabra de Dios ahora más que nunca.  Tenemos que pararnos firmemente en nuestra fe, y no podemos comprometer nuestra creencia por nada ni nadie.  No podemos cambiar la verdad incorruptible de Dios, porque de hacer esto compartiremos de la maldición.  Fíjense bien como esto queda bien ilustrado en Romanos 1:21-25 cuando leemos  “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario